Internet Facing Deployment (IFD) permite a los usuarios de Dynamics CRM, mediante autenticación basada en “Forms”, accesar la aplicación en Internet. La autenticación “default” de Dynamics CRM es “Integrated Windows Authentication”, y funciona también en Internet Explorer.

La autenticación default, tiene la ventaja de ser transparente a los usuarios de la red, en computadoras que pertenezcan al dominio en el que está instalado el CRM. En C# podemos utilizar esta autenticación, tomando la información del cache de credenciales:

private System.Net.NetworkCredential credentials;
credentials = (System.Net.NetworkCredential)System.Net.CredentialCache.DefaultCredentials;

Esto es posible porque el usuario se encuentra autenticado en “Active Directory”.

Para accesar el CRM, fuera de la red, digamos desde Internet, es necesario utilizar “Forms Authentication”, entonces necesitamos del IFD. IFD es utilizado por los proveedores de Dynamics CRM en hosting, pero si usted tiene el CRM dentro de la red de oficina, y desea publicar su CRM en internet, deberá hacer la configuración manual de IFD, así cómo tomar en cuenta otras consideraciones de seguridad (certificado digital, firewall…etc…)

La autenticación basada en Forms, requiere que el usuario proporcione nombre de usuario y clave, en C# podemos encontrar el código requerido para este caso de la siguiente manera:

private System.Net.NetworkCredential credentials;
credentials = new System.Net.NetworkCredential(username, password, domain);

Aquí puede encontrar la documentación de los escenarios de IFD para Dynamics 4, así cómo la aplicación IFD Configuration Tool, requerida para la configuración de IFD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *